Varias explosiones han sido registradas en la madrugada de este sábado en Teherán, en especial en el oeste de la capital iraní, según ha informado a través de su canal de Telegram la agencia de noticias estatal IRNA.
Residentes de la capital de la República Islámica han notificado varios sonidos «fuertes y estridentes» que, de acuerdo a las informaciones de la mencionada agencia, han tenido lugar alrededor de las 02.30 horas (la 01.00 horas en la España peninsular y Baleares).
«Se escucharon varios sonidos fuertes que parecían explosiones, especialmente en el oeste de Teherán», ha señalado IRNA en su publicación.
Si bien se desconocen más detalles de las explosiones, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado poco después de conocerlas que «están atacando objetivos militares en Irán, en respuesta a (sus) continuos ataques contra el Estado de Israel en los últimos meses».
En un vídeo publicado en la red social X, su portavoz, Daniel Hagari, ha asegurado que el Ejército israelí está «completamente» preparado «en ataque y defensa» y que se encuentra «siguiendo los acontecimientos de Irán y sus representantes».
En Siria, la agencia de noticias estatal SANA ha informado de «objetivos hostiles en los cielos que rodean» la capital, Damasco, mientras la cadena de televisión nacional ha notificado «violentas explosiones», si bien las FDI no han reivindicado su autoría.