Una soldado hispano hispana de 23 años fue encontrada muerta el martes en el contenedor de basura de una base militar de Missouri. Las autoridades en Fort Leonard Wood informaron del arresto de una persona de interés en el hecho, que consideran fue un asesinato.
El Departamento de Investigación Criminal del Ejército comenzó las pesquisas por el asesinato de Sarah Roque, que según esta división, la joven no se reportó el lunes ante sus superiores.
Los investigadores en el caso no han dado detalles de cómo murió, salvo que fue encontrada dentro de un contenedor de basura.
“Seguimos investigando cada pista de la investigación a detalle”, dijo el agente especial del Ejército estadounidense John McCabe. “En este momento, nuestros esfuerzos se enfocan en asegurarnos que este individuo (detenido) no represente una amenaza para la base militar ni la comunidad”.
La sargento Roque, oriunda de Ligonier, Indiana, era miembro del Quinto Batallón de Ingeniería y formaba parte de la brigada canina. Se enlistó en las filas de la base militar Fort Leonard Wood en 2020 y formó parte del Entrenamiento de Combate Básico. También obtuvo varias condecoraciones.