Ilia Topuria. El mundo del deporte suele ser transparente en cuanto a los salarios de los atletas. No sucede así en la UFC, donde es complejo conocer a ciencia cierta cuánto ingresa un luchador por un combate.
Ilia Topuria se pueden conocer los contratos tipo de los peleadores cuando ingresan en la compañía, pero cuando van creciendo dentro de ella la misión se torna más complicada. Por tanto, es imposible saber, salvo que lo revele uno de los protagonistas, las ganancias totales de competidor de la mejor liga de MMA del mundo. Aún así, algunos medios cuentan con filtraciones que permite hacer estimaciones.
Ilia Topuria estrena estatus en el UFC 308 de Abu Dhabi. Es el primer evento al que llega como campeón. Obviamente sus ganancias crecerán, pero no se conoce con exactitud cuánto. Según publicó MMA Fighting, el hispanogeorgiano tuvo una bolsa garantizada de 350.000 dólares cuando ganó a Volkanovski en febrero. A esa cantidad sumó el bonus por victoria, por ser el mejor KO de la noche, el porcentaje de la marca que viste a los luchadores y los derivados del PPV. El monto total no se filtró en ese momento, pero podría superar el medio millón.
Para el UFC 308, sportysalaries, afirma que Topuria cobrará 750.000 dólares garantizados. Es decir, los percibirá sólo por meterse en la jaula. Lo mismo ocurrirá con los 42.000 que le llegarán por los sponsors que luce en la vestimenta (todos tienen los mismos en UFC y el reparto es equitativo por importancia en la cartelera). Además, si Topuria logra el triunfo se llevará 100.000 dólares de bonus. También podría sumar 25.000 dólares si logra el mejor KO, finalización o pelea de la noche. Por último, Topuria también sumará un plus por los porcentajes derivados de las ventas de PPV del show. Según la estimación de la citada web, podría embolsarse entre uno y tres millones.
Holloway, por su parte, al ser aspirante tienen garantizados 500.000 dólares y 32.000 de los sponsor. En su caso también tiene un bono por victoria de 100.000 dólares. En su caso, la cifra total podría superar el millón, aunque en este caso hay discrepancias. El estatus de leyenda de la división podría ser clave, ya que Sport Bible asegura que la ganancia estaría alrededor de los dos millones. Para esta estimación tienen en cuenta que en su último combate, según afirman, facturó 2,7 millones dólares. En el artículo no precisan si sus previsiones son con victoria o derrota.