Una breakdancer olímpica, un burrito de Chipotle y una estrella del pop entran a un bar.
Puede parecer el comienzo de una mala broma, pero podría ser una escena que se desarrolle en todo Estados Unidos el 31 de octubre, según datos de búsqueda en línea.
La lista anual “Frightgeist” de Google reveló 25 ideas de disfraces que, según el gigante tecnológico, son “tendencia” de cara a Halloween. La lista, basada en comparaciones de datos de búsqueda interanuales de septiembre, también es una especie de “quién es quién” de la cultura pop en 2024.
La lista de este año la encabeza Bob, un fantasma con la cabeza encogida de la reciente secuela de “Beetlejuice”. La bailarina de breakdance viral Raygun ocupó el segundo lugar, y Google notó un aumento en las búsquedas de “traje deportivo verde y amarillo” y “pantalones deportivos verdes”, como los que usó la australiana durante su controversial actuación en los Juegos Olímpicos. El tercer lugar fue para CatNap, el monstruo con forma de gato de la popular serie de videojuegos “Poppy Playtime”.
También entre los 10 primeros se encuentran la contraparte femenina de Deadpool, Lady Deadpool, y la cantante Sabrina Carpenter, cuyo corset con forma de corazón recortado creció en búsquedas este año, según Google Trends.
Por otra parte, un total de cinco personajes de las películas de Pixar “Intensa-Mente” (las emociones antropomorfizadas Envidia, Furia, Desagrado, Ansiedad y Alegría) aparecieron entre los 25 primeros. También lo hicieron los burritos de Chipotle (11º), el némesis de Sonic, Shadow the Hedgehog (20º), el rapero Soulja Boy (24º) y otros tres personajes de “Beetlejuice” (ambas películas de “Beetlejuice” fueron estrenadas por Warner Bros., que es propiedad de la empresa matriz de CNN, Warner Bros. Discovery).
Google también analizó los disfraces de tendencia para niños (encabezados por Red de “Descendants” de Disney), disfraces de mascotas (“Dogpool”) y disfraces en pareja (Deadpool y Wolverine).
El “Frightgeist” de este año también incluyó un mapa de disfraces de todo Estados Unidos, que mostraba las preferencias locales que no siempre se reflejaban en los datos nacionales. Por ejemplo, Dolly Parton fue el disfraz más popular en Tampa, Florida y en Rapid City, Dakota del Sur, mientras que el personaje de “Anchorman”, Ron Burgundy, encabezó la lista en Marquette, Michigan.
Bluey, de la caricatura australiana del mismo nombre, fue tendencia en Duluth, Minnesota y Tucson, Arizona.
“Frightgeist” también identificó como tema de fiesta de mayor tendencia del año a “Beetlejuice”, mientras que la categoría de “comidas espeluznantes” fue encabezada por “perritos calientes de momia”.
Estos son los 25 disfraces más populares de este año, según Google Trends:
- Shrunken Head Bob, de “Beetlejuice”
- Raygun
- Catnap
- Delores, de “Beetlejuice”
- Pomni, de “The Amazing Digital Circus”
- Envidia, de “Inside Out”
- Red, de “Descendants”
- Dr. Doom
- Sabrina Carpenter
- Lady Deadpool
- Burrito de Chipotle
- Furia, de “Inside Out”
- Desagrado, de “Inside Out”
- Wolverine
- Ansiedad, de “Inside Out”
- Delia Deetz, de “Beetlejuice”
- Gambit
- Dune
- Minion
- Shadow the Hedgehog
- Alegría, de Inside Out”
- Peely, de “Fortnite”
- Lydia Deetz, de “Beetlejuice”
- Soulja Boy
- Godzilla