Una niña de 8 años luchó para evitar que un hombre la secuestrara mientras estaba en su habitación, informaron las autoridades.
Oficiales respondieron a una llamada el pasado 15 de octubre alrededor de las 2:30 a.m. por reportes sobre un presunto intento de secuestro de una niña en una casa.
El Departamento de Policía de Sterling en Colorado dijo que el sospechoso había entrado en la casa y “atacó” a la niña, pero ella se defendió y escapó del agresor, que huyó de la escena antes de que llegaran los oficiales.
Según una declaración jurada de arresto, la niña le dijo a los investigadores que el hombre, que llevaba una máscara de payaso, le puso una venda en los ojos y trató de sacarla de su cama. Dijo que se defendió y el sospechoso la golpeó en la cabeza, lo que le hizo perder el conocimiento. Cuando se despertó, el hombre se había ido. Ella le contó a su madre lo que pasó, y su madre llamó al 911.
La niña sufrió algunos moretones, pero no resultó gravemente herida en el ataque, dijo la policía, quienes encontraron la máscara de payaso y los guantes en el dormitorio de la niña.
El Departamento de Policía de Sterling dijo que los detectives y los oficiales de patrulla “trabajaron incansablemente las 24 horas” para identificar y localizar a un sospechoso debido a la “amenaza potencial para la comunidad”, por lo que el sábado Thomas Gallegos, de 56 años, fue arrestado luego que la policía dijera que “una cantidad significativa de evidencia digital, forense y física” llevó a la identificación de Gallegos como el sospechoso.
Gallegos enfrenta cargos de robo en primer grado, asalto en segundo grado, intento de secuestro en segundo grado, asalto en tercer grado y abuso infantil.