Al menos una persona murió y varias resultaron heridas en un ataque a una fábrica de aeronaves militares, propiedad del Estado, a las afueras de Ankara, y que el Gobierno ha considerado «atentado terrorista».
Así calificó el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, en un mensaje en la red social X, las explosiones y tiroteos registrados en la entrada de la fábrica de la compañía TUSAŞ, que fabrica aeronaves militares, helicópteros y material aeronáutico militar.
«Se ha llevado a cabo un ataque terrorista contra las instalaciones de TUSAŞ en (el distrito de) Kahramankazan en Ankara. El ataque ha dejado a un muerto y heridos», escribió el ministro.
Un gran número de policías, aparte de bomberos y ambulancias, acudieron al lugar y, según la emisora NTV, continúan los tiroteos en el interior de la fábrica.
Habría rehenes
Ese medio indica que los trabajadores de la fábrica se dirigen a refugios y se habla de la posibilidad de que algunos hayan sido tomados como rehenes.
La cadena CNNTürk asegura que los atacantes llegaron en un taxi a la fábrica y que al menos uno se hizo estallar en la puerta mientras que otros consiguieron acceder al recinto. Las autoridades han enviado a unidades especiales en helicóptero al lugar, afirman los citados medios.
TUSAŞ desarrolla y fabrica algunas de las aeronaves militares más prestigiosos del programa de armamento turco, como el cazabombardero Kaan, aún en proyecto, el avión de entrenamiento Hürjet o la avioneta Hürkus.