Las clases en las escuelas públicas y privadas de Lima, capital de Perú, se dictarán este miércoles (23.10.2024) de manera remota ante la paralización que ha convocado un sector del transporte público para exigir mayores medidas de seguridad contra la delincuencia y el crimen organizado.
La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) informó este martes en un comunicado que ha tomado esta decisión para proteger «la integridad física de estudiantes, docentes y personal administrativo de los colegios».
«La DRELM monitoreará el cumplimiento de esta medida, por lo que exhorta a los directores de las instituciones educativas a adoptar todas las medidas para garantizar la continuidad del servicio y la seguridad plena de la comunidad educativa», concluyó.
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, afirmó que la convocatoria a paralizaciones que han hecho diversos gremios del transporte, construcción y otros sectores para esta semana no va a solucionar el problema de la inseguridad en su país.
Extorsiones y asesinatos
Esta será la tercera protesta en las últimas semanas de los transportistas públicos para exigir a las autoridades mayores medidas de seguridad ante el incremento de cobros, amenazas y asesinatos que por parte de bandas dedicadas a la extorsión.
Varios gremios de transportistas peruanos reiteraron su convocatoria a la paralización de este miércoles contra la ola de extorsiones que sufren, una protesta a la que se sumarán otros sectores, pero que no contará con el respaldo del principal sindicato de educadores.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) también emitió un comunicado en el que exhortó «a los empleadores a adoptar medidas flexibles ante dificultades de traslado de los trabajadores a sus centros de labores» y pidió que se dé prioridad al teletrabajo.