Al menos siete personas han muerto en un ataque israelí contra la escuela Zaid bin Harita, que actualmente alberga a personas desplazadas y que está ubicada en la ciudad gazatí de Beit Lahiya, donde el fin de semana Israel mató a más de 70 personas en un bombardeo sobre una zona residencial.
Fuentes locales consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA han indicado que hay un número indeterminado de heridos por el bombardeo, llevado a cabo este martes. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no se han pronunciado al respecto por el momento.
Además, ha informado de que dos niños y su madre han muerto y otras seis personas han resultado heridas en un ataque perpetrado este miércoles de madrugada contra una casa al norte de la ciudad de Gaza. Las víctimas han sido trasladadas al Hospital Bautista de la ciudad.
El Ejército de Israel desató una ofensiva contra Gaza tras ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados. Los ataques israelíes dejan ya más de 42.700 palestinos muertos, a los que se suman más de 750 fallecidos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y los ataques perpetrados por colonos.