Los funcionarios de salud están investigando un brote de E. coli vinculado a las hamburguesas Quarter Pounder (Cuarto de Libra) de McDonald’s en varios estados, informaron el martes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Aún no se sabe qué ingrediente de la hamburguesa está enfermando a las personas.
Al menos 49 personas en 10 estados se han enfermado en el brote. Una persona, un adulto mayor en Colorado, ha muerto. Diez personas han sido hospitalizadas.
McDonald’s está trabajando con funcionarios de salud pública para determinar qué ingrediente está contaminado, según los CDC. La cadena de comida rápida ha dejado de usar cebollas frescas en rodajas y hamburguesas de carne de un cuarto de libra en varios estados, detalló la agencia.
El primer caso ocurrió el 27 de septiembre. Los CDC señalaron que es posible que aún no se hayan informado enfermedades recientes ya que «generalmente se necesitan de 3 a 4 semanas para determinar si una persona enferma es parte de un brote».
Los síntomas de la infección por E. coli incluyen fiebre alta, fuertes calambres estomacales, diarrea y vómitos.
Se han notificado casos en Colorado, Iowa, Kansas, Missouri, Montana, Nebraska, Oregón, Utah, Wisconsin y Wyoming.