El sospechoso del tiroteo en la secundaria Apalachee High School, en Winder, se declaró no culpable este martes.
Colt Gray, de 14 años y quien enfrenta cuatro cargos de asesinato por la mortal balacera, se presentó en el Tribunal Superior del condado de Barrow, según documentos judiciales.
El pasado 9 de septiembre, el Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) reveló que Gray había escrito sus planes en un cuaderno que fue recuperado de su salón de clases.
El GBI indicó que el adolescente llevó el arma que presuntamente utilizó para matar a cuatro personas en la escuela, en una mochila.
El joven le preguntó a un maestro si podía ir a la oficina principal del plantel y hablar con alguien. El educador permitió que el sospechoso se fuera y se llevara sus pertenencias.
Posteriormente, de acuerdo con el reporte, Gray fue al baño y se escondió de los maestros.
El GBI dijo que el rifle de asalto que presuntamente usó en el tiroteo no se podía desmontar, pero el menor, de todos modos, pudo ocultarlo en su mochila.
En el tiroteo ocurrido el pasado miércoles en la escuela de Winder murieron dos estudiantes y dos maestros. Actualmente, Gray se encuentra en el Centro Regional de Detención Juvenil de Gainesville a la espera de que se lleve a cabo su juicio, en el que será juzgado como adulto, de acuerdo con las autoridades.
El padre del adolescente, Colin Gray, de 54 años, fue acusado el pasado viernes de cuatro cargos de homicidio involuntario; dos cargos de asesinato en segundo grado; y ocho cargos de crueldad infantil.
La policía indicó que este permitió que su hijo tuviera acceso al rifle estilo AR-15 que supuestamente usó en el tiroteo.