Autoridades federales confirmaron la detención de Edwin Antonio “N”, alias El Oso o El Max, presunto lugarteniente del narcotraficante preso en EE.UU., Ismael Mayo Zambada.
Este presunto delincuentes, de 35 años de edad, es considerado uno de los objetivos prioritarios de las Fuerzas Armadas, al menos desde el año 2012.
Según la ficha del Registro Nacional de Detenciones (RND), El Oso o El Max fue detenido la noche del 21 de octubre en la colonia Plan de Oriente de Culiacán, en Sinaloa.
Al momento de su arresto, este presunto líder delincuencial portaba una playera negra, pantalón negro y botas del mismo color.
Edwin Antonio “R” señalado por autoridades federales como un generador de violencia del Cártel de Sinaloa, además de que sus actividades criminales también tenían impacto en Baja California.
Sería un presunto integrante de la estructura delictiva de Los Arzate, la cual es encabezada por los hermanos Alfonso (Aquiles) y René (La Rana) Arzate García.
Medios locales lo señalan por ser uno de los presuntos autores intelectuales del homicidio en 2020 de Édgar Flores Sánchez, trabajador del Consulado de Estados Unidos en Tijuana.
Esta detención ocurre en medio de una espiral de violencia en la entidad desde inicios de septiembre, ocasionada por facciones del Cártel de Sinaloa tras la detención en EE.UU. del cofundAdor de dicho grupo delincuencial, Ismael Mayo Zambada.