El gobernador de Georgia, Brian Kemp, anunció este martes una “importante iniciativa de política fiscal”.
Kemp hizo el anuncio en el Capitolio estatal, donde estuvo acompañado por el vicegobernador Burt Jones, el presidente de la Cámara de Representantes Jon Burns y otros miembros de la Asamblea General.
De acuerdo con la Oficina del gobernador, la iniciativa de devolución de impuestos busca “poner más dinero en los bolsillos de los residentes de Georgia”.
«Es algo que ya he dicho antes y ahora lo voy a repetir: este no es el dinero del gobierno, es de ustedes», señaló Kemp.
El reembolso propuesto devolvería $250 para georgianos solteros, $375 para jefes de familia solteros y $500 para parejas casadas que presenten una declaración conjunta.
Kemp estimó que el reembolso ahorraría a los contribuyentes más de mil millones de dólares, lo que elevaría el total devuelto a través de reembolsos de impuestos y subvenciones anteriores a más de 6.6 mil millones de dólares.
Kemp promulgó este año una serie de medidas para ofrecer alivio fiscal a los residentes en abril, entre ellas la HB 1015, que redujo el impuesto a la renta del estado del 5.75% al 5.39%, y la HB 1021, que aumentó el monto de la exención para dependientes (crédito fiscal).