Georgia Power ha obtenido más de 160 millones de dólares en fondos del Departamento de Energía (DOE) para fortalecer la red eléctrica en el estado. Este financiamiento es parte de un esfuerzo más amplio del DOE que incluye casi 2,000 millones de dólares destinados a 38 proyectos para mejorar la red eléctrica en todo Estados Unidos.
La empresa de energía se aseguró estos fondos a través del Programa de Asociaciones para la Innovación y la Resiliencia de la Red (GRIP), establecido por la Ley de Infraestructura Bipartidista. Este programa busca ayudar a reducir los costos para los clientes y mejorar la estabilidad del suministro eléctrico, según informaron funcionarios de la empresa.
Fran Forehand, vicepresidente sénior de transmisión de Georgia Power, destacó que las inversiones en una red más inteligente y resistente ya han demostrado ser valiosas, especialmente durante eventos climáticos extremos como el huracán Helene. La empresa ha estado trabajando junto a la Comisión de Servicio Público de Georgia (PSC) en un proceso de planificación a largo plazo para garantizar estos beneficios.
El anuncio se produce casi un mes después de que el huracán Helene dejara a cientos de miles de residentes de Georgia sin electricidad, al derribar líneas eléctricas en todo el estado. Georgia Power continúa invirtiendo en mejoras para evitar que situaciones similares afecten a sus clientes en el futuro.