Un hombre del área metropolitana de Atlanta está vivo después de que los socorristas intervinieron para salvarle la vida durante un ataque cardíaco.
Por ello, se celebró una ceremonia especial en el centro EMS de Brookhaven de American Medical Response (AMR) para homenajear a dichos socorristas. La ceremonia marcó la primera vez que la víctima, Reilly Campbell, de 38 años, los vio desde el incidente.
Campbell se dirigía a la escuela Marist de Brookhaven para su primer día como entrenador asistente de baloncesto cuando se le paró el corazón. Su vehículo chocó contra otro coche y se salió de la carretera, dijo.
Los equipos de emergencia encontraron a Campbell dentro de su automóvil, sin reaccionar. Fue entonces cuando el equipo de AMR entró rápidamente en acción, sacando a Campbell de su automóvil y comenzando la reanimación cardiopulmonar con parches de desfibrilación. Una vez estable, Campbell fue subido a una ambulancia y trasladado al hospital.
Las autoridades dijeron que con la ayuda de los transeúntes y los socorristas, Campbell está vivo hoy y se recuperó por completo en solo una semana.
Campbell, que tiene un hijo de un año, dijo que el incidente le recordó su propósito como padre y líder.
“No siempre me siento como un sobreviviente.”, dijo. “Simplemente estoy agradecido todos los días por la vida”
La recuperación de Campbell no es algo muy común. Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, solo sobrevive alrededor del 10% de las personas que sufren un paro cardíaco fuera de un hospital.
Hezekiah Garner, un técnico en emergencias médicas avanzado, dijo que cuando él y su compañera, Ericka Jackson, llegaron a la escena, Campbell ya estaba azul.
“Lo saqué del camión”, dijo Garner. “Es increíble. No siempre obtenemos ese resultado, y es una bendición verlo con vida, incluso poder venir a visitarnos con deficiencias mínimas”.
Jackson dijo que también estaba orgullosa del trabajo del equipo.
Después del evento, AMR organizará un evento de capacitación en RCP para el público en el Festival Internacional de Brookhaven.