Cientos de waffles congelados vendidos en los principales minoristas, incluidos Walmart y Target, serán retirados del mercado en Estados Unidos debido a una posible contaminación por listeria, según el fabricante.
TreeHouse Foods dijo el viernes que emitió un aviso de retiro voluntario después de descubrir una posible contaminación durante las pruebas de enrutamiento en su planta. Indicó que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y los reguladores de alimentos de Canadá están al tanto del retiro.
Las infecciones por listeria pueden causar una enfermedad leve, como fiebre y diarrea o problemas más graves. La enfermedad es más peligrosa para las embarazadas, los recién nacidos, los adultos mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunitarios debilitados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
Los CDC estiman que 1,600 personas se infectan con listeria cada año en Estados Unidos y 260 mueren.
Los waffles retirados del mercado se venden bajo una variedad de nombres, incluyendo Great Value de Walmart, Good & Gather de Target y marcas privadas vendidas por Food Lion, Kroger y Schnucks. TreeHouse publicó una lista completa.
TreeHouse indicó que no ha habido informes confirmados de enfermedades relacionadas con los waffles.
La compañía dijo que los consumidores que tengan cualquiera de los productos deben deshacerse de ellos o devolverlos a la tienda.