Kamala Harris comenzó tarde su campaña por la presidencia de Estados Unidos. Cuando comenzó la contienda, el candidato del Partido Demócrata era Joe Biden, pero meses después anunció su retiro. En su lugar, Kamala fue la elegida para buscar vencer a Donald Trump en las elecciones.
La actual vicepresidenta de Estados Unidos afrontó uno de los escenarios más complicados, con el tiempo en contra y con la tarea de convencer a los votantes indecisos para poder ser la primera presidenta en la historia del país norteamericano.
Este 20 de octubre de 2024, Kamala Harris cumple 60 años y no podrá celebrarlo, ya que sigue trabajando en campaña, recorriendo todo el país, buscando marcar una diferencia que le permita ganar en las urnas el 5 de noviembre.
Quién es Kamala Harris, candidata del Partido Demócrata
Kamala Harris hizo historia el 20 de enero del 2021, cuando se convirtió en la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos, cargo que mantiene actualmente, trabajando en conjunto con Joe Biden.
Es uno de los personajes políticos más importantes que hay en EUA y ha liderado la lucha por la libertad de que las mujeres puedan tomar decisiones sobre su propio cuerpo. De igual manera, tiene el respaldo de la mayor parte del Partido Demócrata para la elección.
En su trabajo como vicepresidenta ha recorrido más de 19 países y se ha reunido con más de 150 líderes mundiales para reforzar alianzas, incluyendo al expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Así, ha hecho una importante presencia internacional que también le daría varios puntos para las elecciones.
¿Cómo van las encuestas rumbo a las elecciones de Estados Unidos entre Kamala Harris y Donald Trump?
A pesar de que, para muchos, Kamala Harris ganó el debate que tuvo con Donald Trump y que ha recaudado una cifra histórica para su campaña, esto no se ha reflejado en las encuestas. Las últimas predicciones de la elección todavía arrojan un empate entre ambos candidatos que dejará una contienda política muy cerrada.
Con menos de un mes para la elección, tendría que ocurrir algo extraordinario para que Kamala Harris o Donald Trump logren ventaja. Hasta ahora, ambos han recurrido a utilizar el apoyo de artistas y personalidades famosas.