El pasado sábado se realizó en calles de la Ciudad de México el Desfile de Alebrijes Monumentales, el cual se ha vuelto una tradición en estas fechas.
Miles de personas se dieron cita en las calles del Centro Histórico capitalino para admirar las enormes piezas, que muestran la creatividad de artesanos.
La ruta del desfile de alebrijes inició en el Zócalo Capitalino frente a la Catedral Metropolitana para recorrer la avenida 5 de Mayo, el Eje Central Lázaro Cárdenas, la avenida Juárez, el Paseo de la Reforma, hasta llegar a la Glorieta del Ángel de la Independencia, ubicada en la colonia Juárez.
Para este evento, la Policía de la Ciudad de méxico anunció 745 policías de proximidad, Metropolitanos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 68 vehículos, 15 motopatrullas, tres grúas y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, con el cual se realizaron vigilancias aéreas para las acciones de supervisión a lo largo del recorrido.
Además, este desfile coincidió con la “Marcha Zombie México” por lo que las calles del centro de la capital se llenaron de colorido.
En esta edición participaron 188 alebrijes monumentales procedentes del Estado de México, CDMX, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, San Luis Potosí y Tlaxcala.
Durante el desfile y la marcha, los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán labores de vialidad para garantizar la movilidad de los automovilistas y de las personas que transiten por la zona, para así evitar cualquier incidente.
Hasta el momento, no se han detallado incidentes por estos dos eventos en la capital de la República Mexicana este sábado.