Un grupo de familias están clamando justicia luego de que realizaran un reporte a la Policía de Glendale, en Arizona, y al Distrito Escolar de Primarias de Glendale acusando a un maestro sustituto por tocar de manera inapropiada a al menos cinco niñas de 9 años.
Las familias de cinco niñas de nueve años afirman haber escuchado quejas de sus hijas tras la interacción con el mismo maestro sustituto.
Olga es otra de las madres cuya hija asevera fue supuestamente molestada por el educador, y comenta el momento en que se dio cuenta.
“Mi niña salió llorando, llorando desesperada, y me abrazó con una desesperación que quería que la protegiera y llorando me dijo, mami no me dejaron que te hablara, dijo el maestro me estuvo tocando, dijo a mí y a mis amiguitas.”, dijo Olga Cruz, una madre de familia.
En su búsqueda de ayuda para sus hijas, las familias supuestamente afectadas se acercaron a la organización Víctimas de Crimen. Su presidente, José Guzmán, dijo que existe ayuda disponible de manera gratuita tanto para las menores como a para los adultos sin importar su estatus legal.