Liam Payne, ex integrante de One Direction, falleció el miércoles por la noche en Buenos Aires, Argentina, a la edad de 31 años.
Según informaron las autoridades locales, el cantante británico sufrió una caída fatal desde el balcón de su habitación de hotel, lo que le provocó “lesiones extremadamente graves”.
La policía de Buenos Aires declaró que respondieron a una llamada de emergencia sobre un “hombre agresivo que podría estar bajo la influencia de drogas o alcohol”.
Posteriormente, médicos que acudieron al lugar confirmaron su muerte en el acto.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 14 de Argentina emitió un comunicado detallando que la causa oficial de muerte fue “politraumatismo, hemorragia interna y externa”.
Niall Horan, compañero de Payne en One Direction, expresó su profunda conmoción a través de un extenso comunicado en Instagram.
“Estoy absolutamente devastado por el fallecimiento de mi asombroso amigo, Liam. Simplemente no parece real”, comenzó en su mensaje.
Horan reveló que Liam Payne había asistido a su concierto en Sudamérica apenas dos semanas antes del trágico incidente.
“Me siento tan afortunado de haberlo visto recientemente. Tristemente no sabía que después de despedirme y abrazarlo esa noche, estaría diciéndole adiós para siempre”, añadió.
El artista había viajado a Argentina específicamente para ver a Niall Horan, quien se encontraba realizando su gira mundial. Este último culminó su tour el 9 de octubre en Bogotá, Colombia, y aparentemente regresó a su hogar en Londres poco después.
En un video compartido en Snapchat a principios de mes, Liam había mencionado que planeaba reunirse con Niall para ponerse al día.
“Ha pasado un tiempo desde que Niall y yo hablamos, tenemos mucho de qué hablar”
Los demás miembros de One Direction también manifestaron su pesar de manera individual. Harry Styles dijo estar “devastado” y recordó a Payne como alguien que “vivía plenamente, con el corazón en la mano”.
Y agregó: “Su mayor alegría era hacer felices a otras personas, y fue un honor estar a su lado mientras lo hacía”.
Por su parte, Louis Tomlinson se comprometió a ser un tío para Bear, el hijo de siete años de Payne.
“Estoy más allá de devastado por haber perdido a mi compañero de banda”, sostuvo en su pronunciamiento oficial y destacó las habilidades de Payne como compositor, mencionando que a menudo hablaban de volver a trabajar juntos en el estudio.
Zayn Malik compartió reflexiones personales, mencionando conversaciones pendientes y agradeciendo a Liam por su apoyo en momentos difíciles. “Incluso siendo más joven que yo, siempre fuiste más sensato. Eras terco, obstinado y no te importaba decirle a la gente cuando estaban equivocados”, escribió.
Las redes sociales de la boyband también emitieron un comunicado conjunto firmado por Louis, Zayn, Niall y Harry: “Nos tomaremos un tiempo para llorar y procesar la pérdida de nuestro hermano, a quien queríamos profundamente. Las memorias que compartimos con él las atesoraremos por siempre. Por ahora, nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y los fanáticos que lo amaron junto con nosotros. Lo extrañaremos terriblemente. Te amamos, Liam”.
One Direction se formó en 2010 durante el popular programa de televisión The X Factor en Reino Unido. Aunque quedaron en tercer lugar en la competencia, rápidamente se convirtieron en una de las agrupaciones masculinas más exitosas de la historia de la música pop.
La banda lanzó cinco álbumes entre 2011 y 2015: Up All Night (2011), Take Me Home (2012), Midnight Memories (2013), Four (2014) y Made in the A.M. (2015).
Entre sus éxitos más notables se encuentran canciones como “What Makes You Beautiful”, “Story of My Life”, “Little Things” y “Steal My Girl”.
El quinteto entró en un hiato indefinido en 2016, poco después de que Zayn Malik dejara el grupo en 2015. Desde entonces, cada miembro ha seguido una carrera en solitario con diversos grados de éxito.