Los estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado de Rockdale volverán a las clases presenciales a partir del próximo lunes, según anunciaron las autoridades escolares. Esta será la primera vez que regresen a las aulas desde que un incendio en la planta química BioLab en Conyers generó una columna de humo el pasado 29 de septiembre, lo que obligó a evacuar el área y emitir órdenes de refugio.
Durante el incidente, los estudiantes y maestros se encontraban en vacaciones de otoño, y las autoridades educativas anunciaron inicialmente que las clases presenciales se reanudarían el 7 de octubre. Sin embargo, por precaución, se implementó el aprendizaje virtual hasta el 9 de octubre, y posteriormente se extendió hasta el 18 de octubre.
El superintendente Terry Oatts informó a las familias el jueves que el aprendizaje presencial comenzará nuevamente el 21 de octubre. Agradeció la paciencia de los padres durante el periodo de aprendizaje virtual extendido, destacando que, aunque no es el método preferido, era necesario dadas las circunstancias.
Las autoridades escolares decidieron retomar las clases presenciales tras recibir confirmación de los líderes del condado de Rockdale y funcionarios estatales de que el químico responsable del incendio había sido completamente eliminado. Además, la orden de refugio fue levantada luego de verificar que no se registraron niveles peligrosos en el monitoreo del aire y ya no había columnas de humo visibles.