Lamine, Pau Cubarsí, Arda Güler y Endrick son los otros tres representantes de la liga española.
La carrera por el Golden Boy 2024 comenzó en enero y se encamina a su gran final con un claro dominador sobre el resto que es Lamine Yamal.
El jugador del FC Barcelona es el principal favorito para suceder a Jude Bellingham como último vencedor de este galardón. Este es un premio que concede ‘Tuttosport’ en el próximo mes de diciembre y que destaca al mejor jugador del mundo en categoría sub-21.
La temporada del español ha sido increíble. Ha tirado del carro en un Barcelona sin títulos con una irrupción fulgurante y ha destacado como la gran figura continental gracias a su espectacular Eurocopa. Lamine, con tan solo 17 años cumplidos precisamente durante el torneo, ha sido capaz de maravillar a Europa y ser diferencial en el torneo, guiando al combinado nacional hacia su cuarta estrella. Todo ello forma un conjunto de méritos increíble que lo aúpan hacia el primer cajón de grandes favoritos para llevarse este prestigioso premio. En la lista de ganadores tenemos nombres como Gavi, Pedri, Haaland, Mbappé o Joao Félix y el próximo será el jugador de nuestro país.
El vínculo de este premio con los futbolistas españoles es una realidad y es que en los últimos 5 años tendremos a tres ganadores de nuestro país. Una hazaña que no hace otra cosa que demostrar el buen nivel de los nuestros en el fútbol mundial. Las selecciones españolas masculina y femenina son actuales campeones de la Eurocopa, de la Nations League y del Mundial en un momento más que dulce para nuestro fútbol a pesar de la delicada situación de la RFEF.
Los 25 finalistas al Golden Boy
Lamine Yamal (Barcelona/España)
Alejandro Garnacho (M. United/Argentina)
Warren Zaire-Emery(PSG/Francia)
Joao Neves (PSG/Portugal)
Pau Cubarsí (Barcelona/España)
Jorrel Hato (Ajax/Holanda)
Kobbie Mainoo (Manchester United/Inglaterra)
Aleksandar Pavlovic (Bayern/Alemania)
Rico Lewis (Manchester City/Inglaterra)
Savio (Manchester City/Brasil)
Adam Wharton (Crystal Palace/Inglaterra)
Cristhian Mosquera (Valencia/España)
Kenan Yildiz (Juventus/Turquía)
Jamie Bynoe-Gittens (Dotmund/Inglaterra)
Leny Yoro (Manchester United/Francia)
Samu Omorodion (Porto/España)
Oscar Gloukh (Salzburgo/Israel)
Désiré Doué (PSG/Francia)
Mathys Tel (Bayern/Francia)
Arda Güler (Real Madrid/Turquía)
Endrick (Real Madrid/Brasil)
Andreas Schjelderup (Benfica/Noruega)
Wilson Odobert (Tottenham/Francia)
Eliesse Ben Seghir (Mónaco/Marruecos)
Samuel Mbangula (Juventus/Bélgica)