En vista de la escasez de docentes a nivel nacional, el Comité Senatorial de Educación y Juventud y el Comité Senatorial de Educación Superior celebrarán una reunión conjunta el martes por la mañana.
Los comités están presididos por el senador Clint Dixon (R-Gwinnett) y el senador Billy Hickman (R-Statesboro).
El senador Dixon se desempeña como presidente del Comité Senatorial de Educación y Juventud. Representa al Distrito Senatorial 45, que incluye partes de los condados de Gwinnett y Barrow. El senador Hickman se desempeña como presidente del Comité Senatorial de Educación Superior y representa al Distrito Senatorial 4, que incluye Bulloch, Candler, Effingham, Evans y una pequeña parte del condado de Chatham.
Se hablará sobre las formas de mejorar los esfuerzos de reclutamiento y retención en todo el estado. En la reunión, se proporcionarán datos actuales sobre la fuerza laboral de educadores, junto con las mejores prácticas para el reclutamiento o retención de maestros y líderes. La reunión también destacará las áreas en las que los distritos y las universidades están mostrando éxito al mantener una sólida cartera de educadores y líderes.
“Estamos luchando duro aquí en el estado de Georgia. Tenemos un gran sistema educativo. Creo que especialmente en el sistema de educación primaria y secundaria, y estamos intentándolo. Siempre se puede mejorar”, dijo el senador Dixon. “Y eso es lo que estamos considerando cuando abordamos los problemas de alfabetización y antes de eso abordamos el área de matemáticas, para mejorar esos puntajes”, dijo.
“Siempre estamos tratando de hacerlo mejor, queriendo descubrir los problemas, especialmente los que surgen a partir de la COVID-19 y la retención de docentes, especialmente en las zonas rurales de Georgia, en el sur de Georgia; cuáles son esos problemas y también el reclutamiento, cuáles son las cosas que debemos hacer mejor en el mundo de la educación para reclutar a jóvenes que salen de la universidad para que sean docentes y llenar esos vacíos”, dijo Dixon.
Dixon dijo que Georgia tiene los salarios más altos del sudeste y agregó que el gobernador Brian Kemp ha trabajado para aumentar los salarios de los maestros a lo largo de los años. Dixon dijo que cree que el salario no es el problema, pero que están trabajando para ver si hay formas de mejorar la retención y el reclutamiento.
“Hay algunos en Metro Atlanta, pero como lo mostró el personal del Gobernador, algunas de las áreas más claras en el mapa de Georgia donde estamos perdiendo más maestros están en las zonas rurales de Georgia”, dijo.
Los líderes pudieron escuchar a la Oficina del Gobernador y a diferentes grupos dentro de la comunidad educativa, incluidos algunos maestros que vinieron a testificar dando sus puntos de vista sobre el tema.
“Dependiendo de nuestros hallazgos, como dije, tendremos tres o cuatro de estas reuniones durante el otoño y, dependiendo de cuáles sean los hallazgos, si se necesita legislación o cambios en la legislación para tratar de ayudar con ese reclutamiento, creo que lo veremos el próximo año, en la próxima sesión”, agregó Dixon.
Los miembros de los comités esperan que se aporten muchas soluciones.