Una madre del condado de Jasper, en el Lowcountry de Carolina del Sur, dice que su hija de 6 años fue golpeada y recibió una cachetada de su maestra. La información también fue corroborada por la policía.
La maestra de la escuela Ridgeland Elementary School fue luego arrestada, pero ahora a esta madre le preocupa que la sospechosa haya herido a otros niños y exige retirarle la licencia.
“Es algo difícil saber que ella podría seguir trabajando como maestra. Es de terror”, dijo Dominique Garrett.
La maestra de primer grado, identificada como April Lowe, de 42 años, fue arrestada en pleno salón de clases. Su detención se produjo luego de que el pasado 9 de octubre la educadora agarrara a la víctima, la lanzara al piso y luego le diera una cachetada. También le rompió su tableta y todo quedó grabado en la cámara de seguridad del salón de clases.
La madre, quien no ha visto el video, fue al día siguiente a poner la denuncia ante la policía junto con el director de la escuela. El video fue la principal evidencia para poner a Lowe tras las rejas, quien está acusada de conducta ilegal hacia un niño.
Lowe fue luego puesta en libertad el mismo día y sin pagar una fianza. La maestra reconoció lo que hizo.
La ley en Carolina del Sur contempla hasta 10 años de sentencia para este tipo de delito, multas o la combinación de ambos si el acusado es hallado culpable.