El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este lunes cambios en el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a quienes ha recordado que la misión «sigue» siendo garantizar la independencia, seguridad y paz en el país.
Maduro ha ratificado a Vladimir Padrino como ministro de Defensa y a Domingo Antonio Hernández al frente del Mando Estratégico Operacional. Además, ha designado a Johan Hernández como comandante del Ejército, al almirante Ashraf Suleimán al frente de la Armada, y a Lenín Ramírez al mando de la Aviación. También ha nombrado a otros cargos como el de la Guardia Nacional (Elío Estrada) o Inteligencia (Alexis Rodríguez).
El mandatario ha agradecido a «quienes cumplieron su labor durante todo este tiempo frente a las importantes responsabilidades que llevaron a cabo de manera impecable» y ha «augurado éxito a quienes son llamados a servir».
«Tenemos una FANB unida, consolidad, robusta y sobre todo con una visión clara (…) Les dije claramente, le señalé el rumbo como comandante en jefe constitucional y eso les arde a los fascistas, pero aquí está el comandante del pueblo y obrero», ha declarado. En este sentido, ha asegurado que las Fuerzas Armadas venezolanas son «antiimperialistas, antiapellidos, anticolonialistas y totalmente populares».