La vicepresidenta Kamala Harris anunciará un plan para darle a los hombres negros más oportunidades económicas y otras formas de prosperar.
El plan de Harris incluye préstamos flexibles para empresarios, la creación de nuevos puestos de trabajo para aprendices y el estudio de la enfermedad drepanocítica y otras que suelen afectarlos.
La candidata develó su plan previo a una visita el lunes a Erie, Pensilvania, donde visitará una pequeña empresa propiedad de personas negras y sostendrá una concentración electoral.
La campaña de Harris también ha estado intentando animar el voto entre otros bloques electorales, entre ellos los hispanos, para los que creó el grupo “Hombres con Harris”. La iniciativa más reciente es significativa porque surge con el propósito expreso de motivar a los hombres negros a pocas semanas de las elecciones.
Harris planea organizar encuentros como “Black Men Huddle Up” en estados reñidos, en el que famosos se presentarán en reuniones para ver partidos de la NFL o de la NCAA. La campaña agregó que también planea propagar anuncios con hombres negros locales.
Cedric Richmond, copresidente de la campaña de Harris y exlegislador por Luisiana, quien es negro, dijo que la candidata demócrata desea crear una economía “donde se tengan las herramientas para prosperar, para comprar una vivienda, proveer para sus familias, crear un negocio, y crear riqueza”.