Las comunidades libanesa y judía en México hicieron un llamado a la paz en Medio Oriente, donde la guerra se ha extendido a Líbano.
«La paz es urgente y necesaria”, afirmaron en un comunicado conjunto.
Ambas comunidades se solidarizaron con las víctimas civiles, esperando que con el apoyo de la comunidad internacional pronto se restablezca la paz y la tranquilidad.
Destacaron que hace más de un siglo miembros de las comunidades libanesa y judía llegaron a México huyendo de la persecución y la inestabilidad en el Imperio Otomano y diversas regiones de Europa.
En México, destacaron, hallaron un hogar donde además de convivir en paz construyeron un legado de respeto mutuo y colaboración.
«Como mexicanos, estamos comprometidos a trabajar en unión por el progreso de nuestro país y por el bienestar de los más necesitados”, indicaron.
La escalada militar en Medio Oriente es uno de los asuntos que tratarán este lunes los ministros de Exteriores de la UE en un consejo en Luxemburgo, así como los líderes europeos en una cumbre que celebrarán los próximos jueves y viernes en Bruselas.
El Consejo de Seguridad de la ONU también se reunirá este lunes para estudiar la situación en Líbano, en un momento de máxima tensión después de los repetidos ataques del ejército israelí sobre las bases de la misión de la ONU en el sur del Líbano (FINUL) y la exigencia de Israel de que evacúen las mismas.