Uno de los 10 criminales más buscados de Puerto Rico, Maytiel Jomar Negrón Guevarez, fue capturado el viernes 11 de octubre en Carolina del Norte.
La localización y detención de Negrón Guevarez se ejecutó en la ciudad de Youngsville, en el condado de Franklin, durante la mañana.
Según WRAL News, el fugitivo es encontrado dentro de un negocio.
La captura estuvo a cargo de los alguaciles estadounidenses y los agentes del sheriff del condado de Franklin.
A Maytiel Jomar Negrón Guevarez se le imputa el asesinato de una persona en marzo de 2020, en la calle Principal del barrio Higuillar, sector San Antonio, comunidad Arenales, en Dorado.
Imagen difundida por la Policía de Puerto Rico en 2020
El 27 de marzo de ese mismo año, la jueza del Tribunal Estatal de Bayamón, Aida E. Meléndez Juarbe, emitió una orden de arresto contra el criminal por cargos de delitos con armas y asesinato en primer grado.
Escondido en un cobertizo
WRAL agregó que las autoridades estadounidenses encontraron a Negrón Guevarez escondido debajo de un cobertizo en Cedar Creek Landscape Supply, en el 2842 Cedar Creek Road, Youngsville.
El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos informó en un comunicado oficial que la captura del criminal puertorriqueño fue sin incidentes.
«Maytiel Negrón Guevarez es arrestado sin incidentes en Carolina del Norte y trasladado a una cárcel local, donde esperará su extradición a Puerto Rico», dijeron.
El viernes, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos emitió un comunicado diciendo: «Pueden intentar esconderse, pero deben saber que los Alguaciles de Estados Unidos no se detendrán hasta encontrarlos y llevarlos ante la justicia».
El Servicio de Alguaciles de EE.UU. UU. (USMS) alienta a la comunidad a seguir colaborando con nuestros agentes en pistas que ayuden a localizar a un fugitivo.
Pueden llamar a la oficina local al (787) 766-6297.
También llamando al Centro de Comunicaciones del Servicio de Alguaciles de EE.UU. al 1 (800) 336-0102.