Brandon Royval se quedó con la pelea más destacada del fin de semana en UFC.
La UFC está atravesando unos días de calma que anteceden a la tormenta. El 26 de octubre se llevará adelante el UFC 308 donde las estrellas más grandes entrarán en escena, pero mientras tanto la actividad no se detiene y este sábado fue tiempo de grandes peleas con un protagonista más que destacado.
Brandon Royval es el típico luchador del que se habla poco en comparación a lo mucho que hace. El estadounidense está ranqueado como el número uno en el peso mosca y sigue en su camino imparable de llegar a ser campeón de la división.
Brandon se presentó tras su última victoria en febrero, ante su tocayo el mexicano Brandon Moreno. Desde entonces, parecía difícil encontrarle rival, pero apareció una estrella de apenas 24 años, el japonés Tatsuro Taira, quien irrumpió en los últimos meses como un gran prospecto.
El combate fue muy reñido y la victoria fue para Royval por la vía de la decisión de los jueces, quienes decretaron como ganador al norteamericano de manera dividida. Ambos mostraron sus estrategias como pensaban y se lucieron de pie y al ras de la lona, por lo que merecidamente ganó el premio que entrega la empresa a la pelea de la noche.
Esa misma paridad que se vio en las tarjetas, fue la que se observó en el octágono. Ambos tuvieron su momento de dominio y de inclinar la historia a su favor, pero los pequeños detalles terminaron por darle justicia a la victoria de Royval.
Lo que sigue en la compañía será el sábado 19. En acción estarán Anthony Hernández y Michel Pereira en el combate estelar de una nueva edición de UFC Fight Night que tendrá como evento más destacado a dos buenos protagonistas del peso medio.