La vicepresidenta de EE.UU. y candidata demócrata a la presidencia en las elecciones del 5 de noviembre, Kamala Harris, goza de “excelente salud”, según una carta publicada este sábado por su médico de la Casa Blanca.
“La vicepresidenta Harris sigue gozando de excelente salud”, afirma en la carta el médico Joshua Simmons, que detalla sobre la salud de la vicepresidenta, publicada con su autorización.
“Posee la resiliencia física y mental necesaria para desempeñar con éxito los deberes de la presidencia, incluidos los de jefe ejecutivo, jefe de Estado y comandante en jefe”, confirma el galeno, quien además informa sobre otros temas de salud menores que afronta Harris, de 59 años, que tuvo su última revisión medica el pasado abril.
Kamala Harris es una mujer sana
De acuerdo con el médico de la Casa Blanca, Harris, a la que se refiere como “una mujer sana de 59 años” solo sufre de alergias estacionales, miopía leve y urticaria que trata con medicamentos recetados o de venta libre, que puede comprar en cualquier farmacia.
Los candidatos a la presidencia no están obligados a dar a conocer sus informes de salud y hasta el momento, el republicano Donald Trump, de 78 años, ha rehusado hacerlo.
¿Cómo van las encuestas?
Las campañas presidenciales están agotando todos sus recursos para arrebatarle a su oponente votos en Arizona, Nevada, Míchigan, Carolina del Norte, Pensilvania, Wisconsin y Georgia, estados que suman 53 millones de personas clave en una población total de 354 millones.
Según el portal FiveThirtyEight, que elabora una media entre las encuestas, la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, aventaja a Donald Trump por el 48,4 % frente al 45,9 %, aunque en los estados claves la distancia es mucho menor.