El martes comienza la votación anticipada en Georgia, y los residentes del condado de Cobb tendrán que decidir sobre los candidatos presidenciales y un referéndum para aumentar el impuesto sobre las ventas locales de propósito especial para la movilidad (M-SPLOST). Si se aprueba, el impuesto subiría del 6% al 7%, generando más de 11 mil millones de dólares en 30 años para mejorar el sistema de transporte público del condado.
El M-SPLOST busca expandir la red de autobuses, agregar carriles especiales y centros de tránsito, y ofrecer microtránsito, un sistema de transporte compartido similar a Uber o Lyft. El objetivo es mejorar la movilidad y reducir la dependencia de los automóviles en el condado. Drew Raessler, director del Departamento de Transporte de Cobb, afirma que este plan proporcionará más opciones de movilidad para los residentes.
Los defensores del proyecto, como el activista Matt Stigall, destacan que la conectividad y la reducción de la congestión son razones suficientes para apoyar el aumento de impuestos. Sin embargo, algunos oponentes, como el empresario John Loud, creen que el incremento es innecesario y que el sistema de transporte actual no tiene suficientes usuarios como para justificar una inversión tan grande.
Datos del Departamento de Transporte de Cobb muestran una disminución en el uso del transporte público, con solo un millón de pasajeros anuales en comparación con los 3,5 millones que se registraban en 2014.