La acusación de asesinato contra Snoop Dogg de 1993 ya fue cerrada por completo. El rapero de 52 años -cuyo verdadero nombre es Calvin Broadus- fue detenido tras interpretar el tema ‘Murder Was the Case’ durante su actuación en los premios MTV , después de que él y uno de sus guardaespaldas fueran acusados de disparar a un hombre en un parque de Los Ángeles, pero fue declarado inocente en 1996, y ahora su caso ha quedado atrás.
La acusación de asesinato contra Snoop Dogg de 1993 es cerrada
Los documentos legales obtenidos por TMZ afirman que Snoop pidió a un juez que sellara los registros en enero, y al mes siguiente, el tribunal firmó la petición.
El rapero habló recientemente sobre cómo ha evolucionado hasta convertirse en «la persona más adorable de Estados Unidos» y cómo ha sido capaz de dejar atrás sus antecedentes penales -que le llevaron a ser expulsado del Reino Unido, Australia y Noruega durante varios periodos de tiempo- sin cambiar su esencia.
(Getty Images)
«Piensas en todas las cosas por las que pasé y en dónde estoy. Es una lección: dejar que el mundo vea el crecimiento, cómo alguien puede pasar de ser odiado, expulsado de un país, encarcelado por consumir marihuana, a ser ahora la persona más adorable de Estados Unidos. Pero es la misma persona», declaró a People.
El intérprete de ‘Gin and Juice’ se vio envuelto en actividades delictivas a finales de los 80 y en los 90, y su ambición entonces era vivir hasta los 21 años.
«Cuando era joven, solíamos rapear sobre vivir hasta los 21 años. Ése era el objetivo. Luego mis colegas murieron a los 25. Así que la misión era llegar a los 30», aseguró.
Pero tras la muerte de amigos como Tupac Shakur y el juicio por asesinato, Snoop supo que tenía que cambiar de vida.
«Estaba atrapado en un cajón de sastre y tratando de apaciguar al barrio. Me di cuenta de que no puedes llevar a todo el mundo contigo. Tuve que ser egoísta y egocéntrico por un momento para darme cuenta de cómo me siento. Y no me disculpo por ello», agregó.