Dos trabajadoras electorales de Georgia, Ruby Freeman y Wandrea «Shaye» Moss, llegaron a un acuerdo en su demanda por difamación contra el sitio web conservador The Gateway Pundit. El sitio, junto con su propietario Jim Hoft y su hermano Joe Hoft, había difundido falsas acusaciones de un fraude electoral tras las elecciones presidenciales de 2020. Los abogados de ambas partes declararon que el acuerdo fue «justo y razonable».
El acuerdo, presentado en el Tribunal de Circuito de St. Louis, se espera que se complete en marzo del próximo año. Mientras tanto, las partes solicitaron al juez posponer el caso hasta entonces, cuando planean solicitar la desestimación del mismo. Se ha confirmado que casi 70 artículos difamatorios han sido eliminados del sitio de The Gateway Pundit.
La empresa propietaria del sitio había intentado solicitar la protección por bancarrota bajo el Capítulo 11, pero un juez desestimó la solicitud en julio, considerando que la empresa era solvente y que la solicitud era un intento de frustrar la demanda por difamación de Freeman y Moss.
Freeman y Moss habían sido acusadas falsamente por The Gateway Pundit de introducir papeletas falsas mientras trabajaban en la contabilidad de votos en el State Farm Arena de Atlanta durante las elecciones de noviembre de 2020. Estas acusaciones generaron amenazas de muerte por parte de partidarios de Donald Trump.
Además de su demanda contra The Gateway Pundit, Freeman y Moss también presentaron demandas contra Rudy Giuliani y One America News Network, acusándolos de propagar las mentiras de fraude electoral de Donald Trump. Freeman y Moss buscan cobrar una sentencia de 148 millones de dólares que ganaron contra Giuliani por difamación.