La serie ‘Monstruos: La Historia de Erik y Lyle Menéndez’ trajo de vuelta el siniestro caso de parricidio que ocurrió en 1989, en los Estados Unidos. Tras la popularidad de los hechos, la socialité y empresaria, Kim Kardashian, salió a defender a los hermanos, quienes fueron sentenciados a cadena perpetua por asesinar a sus padres. ¿Qué dijo Kim?
Kim defiende a hermanos Menéndez
En un artículo publicado por ella para NCB News, la expareja de Kanye West aseguró que ambos asesinos fueron víctimas de una presunta presión mediática y que, pese a haber confesado su crimen, no fueron juzgados de manera correcta durante el proceso.
Gran parte de su ensayo sugiere que los hermanos tuvieron fuertes traumas a lo largo de su vida, algo que se compara con lo mostrado en la serie, basada en las declaraciones de los homicidas y personas allegadas. No obstante, Kim reveló que los conoce, y cree firmemente que ninguno es mala persona.
¿Qué argumentos sostiene Kim?
La hija de Kris Jenner, quien desde hace algunos años ha ganado relevancia en temas judiciales, sostuvo que, tras el crimen cometido por Erik y Lyle Menéndez, hubo una serie de circunstancias que limitaron el derecho a la justicia para ambos. El primero, radica en que fueron sentenciados sin previo juicio.
«Los hermanos fueron condenados. Fueron sentenciados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional y han permanecido encarcelados durante casi 35 años. Su única salida de prisión ahora es la muerte», expresó.
A su vez, resaltó que tal condena se dio en un contexto poco favorable para los Menéndez. Esto debido a que, pese a que los hermanos revelaron que sufrieron agresiones sexuales desde niños, en ese tiempo no existían sistemas para apoyar a los supervivientes. Asimismo, tampoco había una «conciencia pública» respecto al trauma de la violación en varones.