Cuatro personas, entre ellas una menor de edad, murieron la pasada noche del jueves (10.10.2024) en el óblast de Odesa, en el sur de Ucrania, en un nuevo ataque de Rusia con misiles balísticos contra la región.
«A consecuencia del ataque contra el distrito de Odesa quedó destruido un edificio de dos plantes en el que vivían y trabajaban civiles”, escribió en su cuenta de Telegram el jefe de la Administración Militar regional, Oleg Kiper, que añadió que nueve personas han tenido que ser hospitalizadas por las heridas sufridas.
El cuerpo sin vida de tres de las víctimas -una mujer de 43 años, un hombre de 22 y una niña de 16- fueron encontrados bajo los escombros. La cuarta víctima murió en el hospital tras ser trasladada allí por los servicios de emergencias.
Se trata del segundo ataque letal ruso contra la región de Odesa de esta semana. Un misil balístico ruso lanzado el miércoles por la noche mató a ocho personas y provocó daños en un barco de bandera panameña, en un nuevo ataque de las fuerzas del Kremlin contra las infraestructuras portuarias de la región, que han sido un blanco constante de los misiles y los drones rusos durante esta guerra.