El Departamento de Policía de Atlanta, en conjunto con otras agencias de metro Atlanta, arrestaron a decenas de personas durante un operativo contra las carreras callejeras.
Las autoridades locales anunciaron que en la “Operación Burnout” detuvieron a un total de 39 personas y confiscaron 19 automóviles y seis armas de fuego.
Entre los detenidos hay varios menores de edad, indicó la policía, que realizó el operativo el pasado 29 de septiembre durante eventos de carreras ilegales.
Aunque el número de estas actividades callejeras se ha reducido, siguen siendo peligrosas, pues, asegura más del 40% de sus participantes portan armas de fuego.
En una rueda de prensa el miércoles, los oficiales se refirieron a sus esfuerzos para combatir las carreras y compartieron un mensaje contundente a aquellos que participen en ellas.
“Ya sea que estén al volante de un automóvil o detrás de un teléfono filmando el evento, si han violado la ley, obtendremos una orden de arresto y vamos a encontrarlos y meterlos a la cárcel”, dijo Darin Schierbaum, jefe de policía de Atlanta.
Schierbaum dijo que el objetivo de las acciones policiales como “Operación Burnout” es mantener a todos los residentes de Atlanta seguros y exhortó a la comunidad a reportar este tipo de actividad ilegal.