Noriega es llamado por el entrenador Jorge Fossati de última hora el defensor de Alianza Lima ante lo que se presume una nueva baja en la Bicolor. Por primera vez, Noriega se mete a una nómina absoluta.
Jorge Fossati, seleccionador de Perú, cuenta con un nuevo futbolista convocado para los partidos trascendentales contra Uruguay y Brasil, por la novena y décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. El Flaco ha decidido llamar a Noriega, de 22 años, con carácter de emergencia a la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).
Se presume que la citación de urgencia del central de Alianza Lima obedece a una inminente desconvocatoria, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer ninguna marginación en los canales oficiales de la selección peruana.
Al promediar las 20:00 horas del último lunes 7 de octubre, la Federación Peruana de Fútbol dio cuenta del llamamiento del Samurái en redes sociales: “La FPF informa a la opinión pública que el futbolista Erick Noriega, de Alianza Lima, ha sido convocado a La Bicolor en el marco de la presente fecha FIFA, de cara a los partidos de clasificatorias ante Uruguay y Brasil, respectivamente”.
La noticia llegó al aliancista cuando recién se había incorporado a los entrenamientos en Matute en medio del parón FIFA. Ahora, deberá responder inmediatamente a la citación reportándose a la VIDENA a primera hora del día siguiente. Allí se pondrá a las órdenes del DT Fossati junto al resto de seleccionados.
No es la primera vez que Noriega se une a la Blanquirroja, dado que pudo representar a la escuadra nacional en los primeros partidos amistosos de la era Fossati, frente a Nicaragua y República Dominicana, aunque estos no fueron de carácter oficial FIFA. En cualquier caso, esta convocatoria la tomará con toda la seriedad del mundo para dar inicio a su propia historia con Perú.
Actualmente, es uno de los futbolistas inamovibles y destacados en la línea defensiva del estratega Mariano Soso totalizando 12 partidos con Alianza Lima en el Torneo Clausura 2024. A inicios de temporada, es preciso mencionar, jugó en Comerciantes Unidos y formó parte de la U23 de la selección nacional en el Preolímpico de la categoría. “Tuve la oportunidad de volverme japonés, tuve la oportunidad de firmar por un club volviéndome japonés, como le decía a mi representante y familiares, mi sueño es jugar por la selección y pude cumplirlo con una Sub 23. Con mis padres, lloramos bastante cuando me dieron esa noticia”, dijo.