El secretario general del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Kevin Kühnert, se retira del trabajo político hasta nuevo aviso por motivos de salud, según un comunicado de prensa de este lunes (7.10.2024).
Hace unos días Kühnert ya había informado a los líderes del SPD, Saskia Esken y Lars Klingbeil, que este lunes dejaría el cargo de secretario general de la socialdemocracia alemana, según una carta de Kühnert dada a conocer hoy.
También informó a los presidentes del SPD en el distrito de Tempelhof-Schöneberg que no estaría disponible para presentarse nuevamente a las elecciones federales de otoño de 2025. Kühnert es desde 2021 diputado elegido de manera directa del Bundestag por la circunscripción de Tempelhof-Schöneberg, y desde diciembre de 2021 es secretario general del SPD.
Para justificar su dimisión, Kühnert se remitió a una declaración suya en una entrevista publicada recientemente en la revista Der Spiegel. “Cada uno de nosotros debe superarse y lo hará en esta campaña”, afirmó allí, de cara a la próxima campaña electoral.
Ahora, en su carta, Kühnert, de 35 años, escribe: «En este momento no puedo superarme porque, lamentablemente, no estoy sano». Y agrega que la energía para desempeñar su cargo y llevar a cabo una campaña electoral la necesita para recuperar su salud «en un futuro previsible». «Por eso estoy tomando esta decisión», subrayó.