Gareca, por un momento, trató de arreglar sus diferencias con el volante de Colo Colo considerándolo en su plan inicial con miras a la novena y décima fecha de las clasificatorias CONMEBOL, pero retrocedió por un suceso concreto que consideró un real punto de quiebre.
Gareca está cansado de Arturo Vidal. En concreto, el Tigre se hartó de todo aquello que está alrededor del histórico mediocentro adalid: de sus polémicas declaraciones, de sus críticas observaciones y de sus contados aliados que exigen su retorno para encauzar el camino en un proceso mundialista más que accidentado.
Lo curioso de la situación es que hubo un momento capital en el cual Gareca contempló la posibilidad de citar por primera vez al King en su gestión. Más allá de sus controversiales opiniones, Ricardo quería echar mano de su experiencia para reforzar completamente el plantel no bien empezó su andadura en las Eliminatorias Norteamérica 2026.
Tal y como adelantó La Tercera, Arturo Vidal estuvo en la mente del Flaco por su buen desenvolvimiento en todos los frentes (Campeonato Nacional de Chile y Conmebol Libertadores 2024). Aunque su presencia en el esbozo del esquema era de 3era alternativa, aun así tenía siquiera una chance para meterse, al menos, en la nómina final.
No obstante, todo se fue por tierra cuando el Rey adoptó una posición beligerante en contra del seleccionador de Chile. El hecho puntual que sepultó sus opciones de volver a Juan Pinto Durán fue cuando insultó a Gareca en unas de sus tantas ácidas transmisiones en la plataforma Kick.
“¡Este huevón no ve la Libertadores! Parece que sólo ve los partidos del fútbol argentino. Miren a Argentina, están jugando los mismos de siempre hace cuánto, varios años, ¿no? Acá hay que agradecerle el esfuerzo a los muchachos, pero están quemando a muchos jóvenes”, reclamó Vidal al observar la goleada endosada de Argentina (3-0) a La Roja, en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Enterado de esas palabras, siempre bajo la versión de La Tercera, Ricardo Gareca decidió desmarcarse totalmente del eterno ‘8′, aunque su lado diplomático ha demostrado que “no me permito entrar polémicas con colegas ni con jugadores de clubes con la importante de Vidal. Es una voz autorizada, no tengo qué decir, son opiniones”.
De manera que, sin Arturo Vidal de por medio, el Tigre está en la obligación de levantar el estado anímico y futbolístico de una selección de Chile totalmente golpeada por su preocupante ubicación en la clasificación CONMEBOL (penúltimo lugar).
“Me aferro a mi experiencia, en lo que me ha tocado vivir. En lograr un equipo que funcione. Hemos perdido con Bolivia, pero en el análisis final se pierden muchas cosas. Soy el director técnico de la selección y en ese partido tuvimos 10 situaciones claras para convertir. Ustedes no lo vieron porque prima más el enojo del resultado”, reconoció en su más reciente comparecencia frente a los medios.