Alrededor de las 6.30 de la mañana de este lunes, 7 de octubre de 2024, las sirenas se activaron debido a este ataque con misiles en comunidades fronterizas de Israel próximas a Gaza, al tiempo que se celebraba en algunas de ellas -como en el kibutz Reim- un homenaje a las víctimas, un año después de la masacre perpetrada por la organización radical islamista Hamás (considerada una organización terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos, entre otros).
Según el Ejército de Israel, tres de los proyectiles fueron interceptados por las fuerzas aéreas, mientras que uno de ellos cayó en una «zona abierta» sin causar daños o heridos.
Tras este lanzamiento, cazas israelíes bombardearon lanzacohetes y túneles de Hamás a lo largo de toda la Franja de Gaza, detalló este lunes un comunicado castrense, que, según dice, suponían una «amenaza inmediata» para Israel.
Ayer, al menos 45 palestinos murieron y otros 256 resultaron heridos en la Franja, durante una jornada de bombardeos israelíes contra el área central de Deir al Balah, donde al menos 26 gazatíes murieron en los ataques contra una mezquita y una escuela que albergaban a personas desplazadas tras un año de guerra.
Desde el pasado 7 de octubre, y a cifras de ayer, más de 41.870 gazatíes han muerto y cerca de 97.200 han sido heridos, según datos del Ministerio de Sanidad del enclave basados en el recuento de víctimas en hospitales.