Mónaco se impuso 2-1 en su visita al Rennes y se colocó como líder en solitario en la 7ª jornada de Ligue 1, a la espera de lo que haga el París Saint-Germain el domingo en Niza.
Con 19 puntos, los monegascos se irán al parón de selecciones en el peor de los casos empatados con los parisinos, que tienen 16 puntos antes de visitar a las ‘Águilas’ nicenses. El Marsella (3º, 14 puntos), luego de un empate y una derrota en sus dos últimos partidos de liga, queda ya a 5 unidades del Mónaco.
Todavía invictos entre todas las competiciones, los hombres entrenados por Adi Hütter se adelantaron en dos ocasiones, con goles del defensa alemán Thilo Kehrer (6) y del estadounidense Folarin Balogun (22), luego de que los bretones hubieran empatado gracias a Ludovic Blas (11).
El Rennes por su parte sufrió la cuarta derrota de la temporada y sigue atascado en mitad de tabla (10º), con solo dos victorias en este arranque de campeonato.
Mejor le va al Lille, que tres días después de la histórica victoria contra el Real Madrid (1-0) en Liga de Campeones, remontó contra el Toulouse para ganar 2-1.
Por detrás en el marcador al descanso, luego de una primera mitad muy lejos del nivel que le permitió vencer al vigente campeón de Europa, el club del norte de Francia corrigió el rumbo en la segunda mitad, para finalmente sumar los tres puntos y alcanzar la 4ª posición provisional con solo un punto menos que el Marsella.
«Tuvimos una primera mitad muy complicada, lo que era previsible, pero ser capaces de volver al partido como lo hicimos en la segunda parte, volver al partido e ir a por la victoria, en este contexto de partidos que se encadenan, es una señal positiva de la fuerza de este grupo», valoró el entrenador Bruno Genesio, que declaró sentirse «muy orgulloso» de sus jugadores.
Esta fue la tercera victoria consecutiva para el club norteño entre todas las competiciones, una racha muy positiva antes del parón, mientras que el Toulouse, 16º, sigue con solo 5 puntos y una sensación de arrepentimiento, por no haber podido contener a los ‘Dogues’.
En el otro partido disputado el sábado, el Saint-Etienne (12º) logró su segunda victoria de la temporada a costa del Auxerre (14º), con resultado 3-1.
El domingo será el turno para el PSG de Luis Enrique, conocedor de que necesita la victoria para igualar al Mónaco en el liderato y comenzar a pasar el mal trago de la derrota en Londres contra el Arsenal (2-0) en Liga de Campeones del martes.