El número 1 del mundo tuvo que sufrir e ir por detrás durante largos tramos para remontar al final y vencer al argentino por 6-7, 6-4 y 6-2.
Este fue el segundo enfrentamiento directo entre Sinner y Tomás Matías Etcheverry, después de que el italiano se impusiera en tres mangas en el Abierto de Australia 2023. Ahora se encontrará en octavos de final con el español Roberto Carballés o el estadounidense Ben Shelton.
No fue el habitual Sinner en el primer set, durante el cual el argentino supo aguantar el tipo ante el número uno del mundo. El italiano, tras conceder un punto de ruptura a su adversario en el 3-3, inquietó entonces al sudamericano en al menos dos ocasiones: desperdició un punto de ruptura en el juego siguiente, pero sobre todo desaprovechó dos puntos de set en el 6-5 a su favor.
Así, el primer set acabó en un tie-break en el que Etcheverry se impuso por 7-3.
En el segundo set, los dos tenistas lucharon al son de breaks y contra breaks, con el surtirolés aún sorprendido por su rival, que metía casi todas sus derechas.
Sin embargo, Sinner aceleró el motor en el segundo acto del partido, en el que respondió con carácter a los espléndidos golpes de Etcheverry. El argentino no dejó piedra sobre piedra, y el italiano se enfadó con la precisión de su adversario, al que Vagnozzi llamó la atención en una curiosa bromita: «Es el número 25 del mundo, de vez en cuando acertará«.
Con la llamada de su entrenador, el tenista italiano recibió el impulso necesario para adelantarse, tomando una ventaja de 5-3 y luego, concediendo un juego al argentino, cerrando con un ace y una potente derecha que forzó el error de su rival. 6-4 para Jannik y todo aplazado al tercer set.
En el tercer y definitivo set, Sinner no tuvo un gran comienzo, al no poder aprovechar tres puntos de quiebre y cederle a Etcheverry el juego inicial. Tuvo problemas durante todo el partido, en el que el argentino le puso realmente en apuros jugando al máximo de sus posibilidades.
Sin embargo, el italiano demostró su fortaleza mental, gracias a la cual nunca se rindió y se impuso. Realizó buenos servicios, logró el 11º ace de su partido en el cuarto juego y decantó el partido a su favor con potentes derechazos inalcanzables para su rival.
En los últimos instantes del partido, sin embargo, Sinner volvió a cometer algunos errores que permitieron al argentino no desanimarse, aferrándose al partido con las uñas. A pesar de ello, el del Tirol del Sur anuló el peligro salvando tres puntos de ruptura en el sexto juego, que duró 11 minutos y fue ganado por éste con contundencia. Luego, logró desanimar a Etcheverry, que se derrumbó y cedió el set por 6-2.
«Un partido difícil»
«Fue un partido difícil, física y mentalmente. Necesito descansar mucho mañana«, dijo Jannik Sinner al término del partido.
«Tuve mis oportunidades en el primer set, luego él jugó un tiebreak muy bueno «, añadió. «En el segundo set estuve un break arriba, luego sufrí el contrabreak, pero después encontré mi ritmo. Empezó a sacar peor y pude jugar los juegos de respuesta. Estoy contento, mañana será un día de descanso que necesito mucho para estar listo para el próximo partido«.