El presidente Joe Biden ha declarado un desastre mayor para docenas de condados de Georgia después de que el huracán Helene atravesara el estado, lo que los hace elegibles para solicitar asistencia por desastre.
La declaración brindará asistencia individual y pública. El jueves, Biden anunció que el gobierno federal cubrirá ahora todos los costos elegibles relacionados con la remoción de escombros y otras medidas de emergencia durante los próximos tres meses.
Los siguientes condados son elegibles para recibir asistencia federal por desastre:
- Aplicando
- Atkinson
- Tocino
- Colina Ben
- Berrien
- Arroyos
- Bryan
- Toro
- Burke
- Campo de tiro al blanco
- Camden
- Velador
- Chatham
- Charlton
- Clinch
- Café
- Colquitt
- Columbia
- Cocinar
- Ecos
- Emanuel
- Evans
- Gallo
- Glynn
- Irwin
- Jeff Davis
- Jefferson
- Jenkins
- Johnson
- Lanier
- Laurens
- Libertad
- Lincoln
- Largo
- Bajas
- McDuffie
- Montgomery
- Newton
- Atravesar
- Richmond
- Pantalla
- Tattnal
- Telfair
- Toombas
- Treutlen
- Mercancía
- Washington
- Wayne
- Rodador
“La declaración de desastre mayor comenzará a proporcionar recursos críticos a los condados limitados designados para el huracán Helene”, dijo Chris Stallings, director de la Agencia de Gestión de Emergencias y Seguridad Nacional de Georgia. “Tenemos la esperanza de que una vez que más de las áreas afectadas reciban evaluaciones de daños adecuadas, la declaración agregará los condados necesarios para la asistencia individual, las categorías de asistencia pública A a G, incluido el aumento de los costos federales compartidos para el trabajo de emergencia y permanente”.