Con el estreno de “Joker: Folie à Deux” este viernes, Lady Gaga presenta al público a Lee Quinzel, su versión del interés amoroso del Joker Harley Quinn, de los cómics de DC.
En una entrevista con CNN, Gaga explicó cuánto tuvo que cambiar su enfoque típico de actuación para la película, que cumple una doble función como musical algo simplificado y como una oscura historia de amor entre el Joker, también conocido como Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), y el personaje de Gaga.
“Todo el espectáculo, toda la valentía de estar en el escenario, todas las cosas que hago como Gaga que me salen naturalmente, traté de deshacerme completamente de esas cosas”, dijo Gaga, cuyo nombre real es Stefani Germanotta.
La cantante ganadora de 13 premios Grammy, que también ganó un Oscar por su canción original “Shallow” de la película de 2018 “A Star is Born,” incluso desaprendió técnicas de canto para su último papel.
“Intenté respirar incorrectamente”, compartió, y luego agregó que “traté de no hacer ninguna colocación vocal en mi garganta de la manera en que lo haría cuando estoy en el escenario”.
El resultado es un personaje con una técnica de canto entrecortada y discreta que coincide con el estilo de canto similar de Phoenix en sus duetos. También se sincronizan de otras maneras, ya que ella se siente bastante cómoda con la violencia y los incendios provocados junto con el Joker, a veces homicida, como se ve en la película.
“Folie à Deux” es la secuela de “Joker” de 2019, que vio a Phoenix llevarse el premio Oscar a mejor actor. La película recaudó más de US$ 1.000 millones en la taquilla global, lo que en parte allanó el camino para esta secuela algo improbable.
“Joker: Folie à Deux” llega a los cines este viernes. Es producida por Warner Bros. Pictures, que al igual que CNN, es propiedad de Warner Bros. Discovery.