La red social X depositó el importe total de las multas en una cuenta bancaria equivocada y permanecerá bloqueada en Brasil hasta que regularice su situación, confirmó a EFE este viernes la Secretaría judicial del Supremo Tribunal Federal (STF).
Según el comunicado oficial, la plataforma desembolsó 28,6 millones de reales (unos 5,2 millones de dólares) a una cuenta de la Caixa Econômica Federal y «no en la cuenta vinculada a este proceso», que se encuentra en el Banco de Brasil.
El magistrado Alexandre de Moraes, encargado del caso, solicitó que se regularice «el depósito realizado por X Brasil Internet LTDA, para que las multas puedan ser pagadas efectiva e íntegramente».
Una vez efectuado, la Secretaría del Tribunal deberá confirmar la realización de la transferencia y el magistrado analizará la petición de X y decidirá, sin un plazo determinado para ello, si ordena el restablecimiento de la red social o mantiene el bloqueo, como ya hizo la semana pasada.
Este mismo viernes, la empresa de Elon Musk había informado a la Corte Suprema sobre el pago de las multas y había solicitado el desbloqueo de la plataforma, que se encuentra suspendida desde el 30 de agosto en el marco de una causa penal por desinformación y delitos de odio en Internet.
De Moraes suspendió X por la negativa de la empresa a eliminar una decena de perfiles dedicados a desinformar y ligados a la extrema derecha que abandera el expresidente del país Jair Bolsonaro (2019-2022).