La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que este viernes 4 de octubre la Secretaría del Bienestar iniciará con visitas casa por casa en las colonias de Acapulco, en Guerrero, y de Oaxaca más afectadas tras el paso del ciclón “John”.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que primero se dará un apoyo de ocho mil pesos para labores de limpieza, y que una vez detalladas las afectaciones, se darán más apoyos directos a los ciudadanos afectados.
“(La Secretaría del) Bienestar a partir de hoy inicia su visita casa por casa en las colonias más afectadas de Acapulco, en todos los municipios de Guerrero, y también en los municipios de Oaxaca, que son municipios 22 afectados”, indicó.
“A partir de este censo se va a dar un apoyo de limpieza de ocho mil pesos, y una vez revisadas las afectaciones se daría el siguiente apoyo a la población”, enfatizó.
La semana pasada México sufrió el embate del ciclón “John”, que impactó en dos ocasiones, cuyas intensas lluvias dejaron al menos 22 muertos, 18 de ellos en Guerrero, tres Oaxaca y uno más en Michoacán.
Las precipitaciones dejaron severas inundaciones principalmente en el puerto de Acapulco, donde dejó numerosos daños materiales.