El equipaje de una mujer no pasó el control de seguridad de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), por lo que la viajera fue arrestada después de que las autoridades hallaron entre sus pertenencias 50,000 pastillas de fentanilo y seis kilos de la droga en polvo.
Según documentos judiciales, la mujer se llama Martisha Missouri Montgomery, de 24 años, quien fue detenida tras el incidente del 16 de septiembre pasado, alrededor de las 11 de la noche.
El Departamento de Policía de Phoenix informó del hallazgo en el equipaje de la mujer, que pretendía viajar a Atlanta desde el Aeropuerto Internacional Sky Harbor.
Las autoridades precisaron que hallaron en el equipaje documentado unas 50,000 pastillas de fentanilo y la droga en polvo envasada al alto vacío, en forma de ladrillos.
Martisha Montgomery fue encarcelada, acusada de un delito grave de transporte de estupefacientes.
Detectan un millón de dólares en drogas
Este decomiso ocurrió días antes de que agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieran un cargamento de diversas drogas que sumaban el valor de $1 millón, en el intento de un joven de ingresarlas a territorio de Arizona desde la vecina entidad mexicana de Sonora.
Fue el 28 de septiembre cuando un joven de 18 años que pretendía ingresar por el Puente Fronterizo de San Luis Río Colorado a bordo de una Chevrolet SUV, fue sorprendido con paquetes de fentanilo blanco en polvo, pastillas de fentanilo azul y metanfetamina escondidos en puerta y techo del vehículo.