Autoridades de Georgia identificaron este jueves a tres miembros de una familia hispana que murieron aparentemente intoxicados por monóxido de carbono que emanó un generador de gas que tenían dentro de la vivienda.
Las víctimas fueron identificadas por el forense del condado de Chatham como Arbelio Reyes, de 41 años, Febiola Setina, de 39, y Oswaldo Reyes, de 13.
La familia fue encontrada muerta el pasado martes en su residencia en Blossom Drive, en Savannah.
De acuerdo con la policía de Savannah, las víctimas no mostraban signos de trauma y no se sospecha que se haya perpetrado algún crimen.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, informó este jueves en una rueda de prensa que el número de víctimas fatales por el huracán Helene en Georgia había aumentado a 33 y mencionó el caso de los fallecidos en Chatham.
“Nuestra ahijada Ashley, que tiene 14 años, un mes antes de su quinceañera, perdió a toda su familia. Su mamá, su papá y su hermano menor”, escribió Sandra McNeil, madrina de la niña, en una cuenta de GoFundMe que abrió para recaudar fondos para el funeral.
“Afortunadamente, Ashley no estaba allí en el momento del trágico incidente”, dijo.
Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), la mayoría de los accidentes causados por envenenamiento por monóxido de carbono se producen en los hogares y están relacionados a actividades diarias como cocinar y usar la calefacción.
Se trata de un gas “invisible y silencioso” y “sus características no nos permiten, en muchos casos, que nos demos cuenta del peligro que éste presenta, resultando en envenenamiento por inhalación en cuestión de minutos”.
Las autoridades advierten que los generadores portátiles deben utilizarse afuera y lejos de los edificios. “Nunca los use en balcones ni cerca de puertas, ventanas o tomas de aire. Nunca use un generador portátil cerca de donde duermen usted o su familia”, alertaron.