Las autoridades griegas arrestaron el jueves a ocho hinchas rumanos en base a la ley contra la violencia en el deporte tras encontrar un cuchillo y una porra retráctil en la camionera en la que viajaban a un partido de la Europa League.
Los aficionados formaban parte de un convoy formado por dos camionetas y un auto que se dirigían a Salónica para asistir al duelo entre el Steaua de Bucarest y el PAOK. Los vehículos fueron registrados en el cruce fronterizo de Promachonas entre Bulgaria y Grecia, explicó la policía.
Fueron detenidos en virtud de la estricta normativa que busca frenar la violencia de los hinchas que ha golpeado especialmente al fútbol griego, y a los eventos deportivos en el país en general, durante décadas.
Los ocho hombres, con edades comprendidas entre los 31 y los 54 años, tenían boletos para acudir al partido del jueves por la noche, indicó la policía. Fueron arrestados por la presunta violación de las leyes de armas y por resistencia a la autoridad, y está previsto que comparezcan ante un tribunal el viernes.