El programa está dirigido por Literacy Lab, una organización en Atlanta que capacita a becarios para enseñar habilidades de lectura y escritura durante todo un año escolar. Estos becarios trabajan 25 horas a la semana en aulas preescolares. Julius Cave, de Literacy Lab, subraya que la alfabetización es clave para todas las materias y profesiones.
Una de las metas del programa es también ofrecer modelos a seguir en las aulas. Arielle Stokes, también de Literacy Lab, destacó la importancia de que los niños vean a hombres negros y morenos como educadores, para que entiendan que la educación es accesible para todos. Los becarios no solo reciben un salario, sino que también tienen acceso a becas universitarias y desarrollo profesional, lo que les motiva a seguir en el campo de la educación.
Julius Cave compartió su satisfacción al ver el progreso de los estudiantes a lo largo del año, desde hablar y escribir sus nombres hasta cantar canciones. Este crecimiento, según él, demuestra que están avanzando en la dirección correcta, brindando a los niños las habilidades necesarias para tener éxito en el futuro.