Cientos de personas se alistan para marchar en protesta por el 56 aniversario de la matanza estudiantil de Tlatelolco perpetrada el 2 de octubre de 1968.
Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que participarán en la protesta se reunieron en la estación Universidad del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para dirigirse a la Plaza de las Tres Culturas.
Los estudiantes lanzaron diversas convocatorias, para reunirse en sus respectivas facultades y dirigirse en Metro hacia Tlatelolco.
Uno de los contingentes intentó hacer la dinámica «Metro popular«, para entrar gratuitamente a la estación; sin embargo, el STC ya permite la entrada sin pago, debido a que instalaron nuevos lectores de tarjeta que no han sido activados.
Personas con la cara cubierta realizaron algunas pintas en los vagones y en las instalaciones del Metro.
El STC destinó un tren de la Línea 3, que va de Universidad a Indios Verdes, exclusivamente para los estudiantes que acudirán a la marcha, por lo que hicieron un recorrido sin paradas desde Ciudad Universitaria hasta la estación Tlatelolco.
En el camino, los jóvenes cantaron La carencia, de Panteón Rococó; Te lo pido por favor, de Juan Gabriel; Don, de Miranda; del programa 31 minutos; entre otras.
En Tlatelolco decenas de personas ya se encuentran congregadas a espera de que inicie la movilización. Se prevé que a las 16:00 horas salgan los contingentes desde la Plaza de las Tres Culturas hacia el primer cuadro de la CDMX.
Por la mañana la presidenta Claudia Sheinbaum firmó un decreto en el cual el Estado mexicano ofrece disculpas por la represión en contra del movimiento estudiantil de 1968.